Cómo limpiar la maleta según el material de fabricación

Limpiar nuestro equipaje es una tarea necesaria después de regresar de las vacaciones para garantizar así su conservación y convertir nuestras maletas en compañeras de viajes y aventuras durante mucho tiempo. Hoy, en SusMaletas, tea ofrecemos unos consejos sencillos y prácticos para limpiar tu maleta según el material de fabricación.

Antes de ponernos manos a la obra debemos vaciar completamente el interior de la maleta y revisar cierres y cremalleras por si fuera necesaria su reparación. Para eliminar completamente el polvo y restos de suciedad, lo más práctico es pasar el aspirador por todos los compartimentos.

Ten en cuenta que el material es el factor más importante a la hora de limpiar nuestra maleta y podemos diferenciarlas fácilmente como rígidas y blandas. Las maletas rígidas suelen estar fabricadas en polipropileno, policarbonato o ABS, mientras que las blandas suelen ser de poliéster o nylon.

Maletas rígidas

Este tipo de maletas son muy resistentes y perfectas para los viajes en avión. Para limpiar su exterior bastará con humedecer un paño en agua y jabón suave y aclararla y secarla con otro paño para evitar dejar manchas o huellas. Presta mayor atención a aquellas zonas expuestas a gérmenes como el tirador o las asas. Además, en caso de arañazos o marcas de desgaste puedes utilizar limpiadores especiales o pasta de dientes, un buen remedio para pulir determinadas zonas.

Maletas blandas

Si nuestra maleta es de poliéster o nylon, lo mejor para limpiar su exterior es utilizar un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua tibia y jabón y seguidamente frotar la superficie con especial cuidado. Luego, aclara con un paño y déjala secar al aire. Recuerda no guardar nada en su interior hasta que no esté completamente seca.

Algunas recomendaciones

  • Una vez tenemos limpia nuestra maleta, debemos resguardarla en una funda de tela o plástico. En caso de contar con un juego de maletas, ahorraremos espacio guardándolas una dentro de otra. En SusMaletas.com encontrarás dichas fundas en función del tamaño de tu maleta.
Funda Samsonite M
  • Tanto antes como después de su utilización, se recomienda ventilar todos sus compartimentos. De este modo evitaremos posibles olores en nuestra ropa.
  • Si contamos con una maleta de piel o cuero asegúrate que los productos utilizados para su limpieza son especiales para ello. Recuerda que la humedad no es recomendable para este tipo de tejidos.
  • Si se trata de una bolsa de viaje evita ponerla en la lavadora y en la secadora, lo recomendable para garantizar su mantenimiento es lavarla a mano y dejarla secar al aire.
  • Tras el lavado, puedes incluir bolitas anti olores en su interior.

Cómo quitar el mal olor de las maletas

Se trata de una escena que se repite a menudo especialmente con la llegada de la época de vacaciones. Sacamos la maleta del trastero, la abrimos y descubrimos su olor a cerrado o a humedad. Su solución es muy sencilla, aunque debemos contar con tiempo suficiente. El primer paso es ventilar la maleta con todos sus bolsillos y compartimentos abiertos para, seguidamente, frotar su interior con una bayeta empapada y escurrida en agua y jabón neutro. Después se aclarará con un paño mojado solo en agua y se dejará secar en un lugar ventilado. 

Hay varios trucos para prevenir que el interior de las maletas huela mal tras una temporada cerradas y almacenadas, pues además de productos específicos también hay productos naturales. Un puñadito de arroz en una bolsa de tela, tizas, carbón vegetal o bicarbonato de sodio pueden ser un buen remedio para evitar malos olores al desenfundar nuestra maleta ya que por sus propias características estos productos absorben la humedad y evitan que se impregne en los tejidos internos.

Publicaciones Similares